lunes, 18 de mayo de 2015

PRIMERA PRÁCTICA*

*Esta práctica lleva hecha desde la fecha de entrega que marcaste Patricia, pero como ya te comentamos tuvimos una serie de problemas con el blog, y lo vamos a volver a subir, pero esta vez en el blog definitivo. Disculpa las molestias.*


PUBLICIDAD DE MARCA: se centra en el desarrollo y creación de la marca a largo plazo, no nos promueve ningún producto en específico sino la marca en general. [1]
Por ejemplo Coca-Cola o Endesa:

https://www.youtube.com/watch?v=5uOHY7VjDag

https://www.youtube.com/watch?v=OZU9Z0Moiik

PUBLICIDAD DETALLISTA O LOCAL: es aquella que únicamente interesa a personas que están en un determinado espacio físico. Son mensajes significativos para ellos casi en exclusiva. [2]
Por ejemplo:
                                                                             ·IKEA

·LIDL:



PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA: es un mensaje publicitario que pide al lector, al oyente o al espectador suministrar retroalimentación inmediata al emisor. Puede realizarse mediante correo directo o servirse de muchos otros medios.[3]
Por ejemplo:
                                                                      ·MOVISTAR:

·McDonald's:



PUBLICIDAD BUSINESS TO BUSINESS: es la que se envía de un negocio a otro. Suele incluir mensajes dirigidos a empresas que distribuyen productos, así como compradores industriales y profesionales. [4]
       ·OPTICANA:

·B2B:


PUBLICIDAD INSTITUCIONAL/CORPORATIVA: usada por las empresas para promoverse en su totalidad como empresa y no únicamente promover un producto. Normalmente está creada para posicionar una imagen favorable entre el mercado, los inversores o el gobierno. [5]
Por ejemplo:
                                               ·GESTAL:
·IBERDROLA:




PUBLICIDAD DE ENL'S: los anunciantes son las organizaciones sin fines de lucro, fundaciones, asociaciones, etc. Y los mensajes que transmiten son principalmente participación en programas de beneficencia o incentivando las donaciones. [6]
Por ejemplo:

                                                              ·UNICEF:


·INVEDIN:



PUBLICIDAD DE SERVICIO PÚBLICO:  comunica un mensaje a favor de una buena causa, como dejar de conducir en estado de ebriedad o prevenir el abuso infantil. Estos anuncios generalmente son creados por profesionales de la publicidad sin cargo alguno y los medios a menudo donan su tiempo y espacio necesarios. [7]
Por ejemplo:

·SECRETARIA DE TURISMO DE LA REPÚBLICA DOMINICANA


·EL EJÉRCITO DE SALVACIÓN DE SUDÁFRICA




Fuentes
[1] [4] [6] [7] KEVIN VÁSQUEZ: Tipos de publicidad...¿cuáles son?. http://www.todomktblog.com/2012/08/tiposdepublicidad.html 2012.
[2] [3][5] DAVID CALDEVILLA DOMÍNGUEZ: Manual de Relaciones Públicas. VISIÓN NET. Madrid. 2007.

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